Walker, Thomas

Actor, dramaturgo y compositor

Inglés Barroco tardío

Soho, Londres, 1698 - † Dublin, Irlanda, 5 de junio de 1744

Retrato de Thomas Walker en su rol de Capitam Macheath, 1728

Era hijo de Francis Walker de Soho, Londres. Hacia el año 1714 se unió a la compañía de Shepherd (quizás el Shepherd que estuvo en el teatro de William Pinkethman en Greenwich en 1710). Barton Booth vio a Walker en una divertida, “El asedio de Troya”, y lo recomendó a la dirección del Drury Lane Theatre. En noviembre de 1715, Walker parece haber interpretado a Tyrrel en “Ricardo III” de Colley Cibber; el 12 de diciembre de 1715 fue Young Fashion en una reposición de “The Relapse” (John Vanburgh). El 23 de septiembre de 1721 apareció en Lincoln's Inn Fields como Edmund en “El rey Lear”, y permaneció allí hasta 1733. El 29 de enero de 1728, Walker asumió su papel original principal, el Capitán Macheath en la “Beggar's Opera”, y su reputación quedó establecida.

El 10 de febrero de 1733, en el nuevo Covent Garden Theatre, Walker fue el primer Periphas en “Aquiles” de John Gay. La última parte en la que se le menciona en Covent Garden es Ambrosio en “Don Quijote”, que interpretó el 17 de mayo de 1739. En 1739-1740 parece haber estado descansando, pero interpretó, el 17 de mayo de 1740, Macheath para su beneficio en Drury. Carril. En 1740-1741 se le vio en muchos de sus papeles principales en el Goodman's Fields Theatre. Pero después de la llegada de David Garrick a Goodman's Fields en 1741, el nombre de Walker fue eliminado de los billetes y no reapareció hasta el 27 de mayo de 1742, cuando la “Ópera del Mendigo” y la “Virgen Desenmascarada” (Henry Fielding) fueron entregadas en su beneficio. Parece haber actuado en Dublín en 1742 como Kite en “The Recruiting Officer”, con Garrick como Plume. Se pensaba que los mejores papeles serios de Walker eran Bajazet, Hotspur, Edmund y Falconbridge; en comedia fue mejor recibido como Worthy en “Recruiting Officer”, Bellmour en “Old Bachelor” y Harcourt en “The Country Girl” (Garrick, después de Wycherley).

El primer esfuerzo dramático de Walker fue comprimir en una sola obra las dos partes de “Massaniello” de Thomas D'Urfey. Esta obra fue realizada en Lincoln's Inn Fields, el 31 de julio de 1724, con Walker como Massaniello. “La Ópera del Cuáquero”, 1728, una imitación de Walker de la “Ópera del Mendigo”, se representó en el stand de Lee y Harper en la Feria de Bartolomé. “The Fate of Villainy”, 1730, fue presentada en el Goodman's Fields Theatre el 24 de febrero de 1730 por Henry Giffard y la Sra. Giffard. En 1744 Walker fue a Dublín, llevándose consigo “El destino de la villanía”, que se representó allí bajo el título de “Amor y lealtad”. La segunda noche iba a ser para su beneficio. Al no poder garantizar los gastos de la casa, no pudo inducir a los administradores a reproducirla. Murió tres días después, alrededor de los 46 años de edad.

"Arias I, II y III" de "The Quaker's Opera" - Versión digital